Loading...

Concordances from the Radio Perú Política 2020 corpus

ustedes lo que pasa cuando estamos hablando de la distancia que hay entre lo que
nos
dicen los ministros y los funcionarios , y lo que pasa en la realidad .
sea , ¿ así vamos a enfrentar la de segunda ola de la pandemia que se
nos
viene ? por favor . . . https : / / www . youtube .
indispensable que los congresistas cumplan una por una las promesas que hicieron , porque
nos
han prometido que van a modificar la inmunidad parlamentaria para que no sea un escudo
parlamentaria para que no sea un escudo para protegerse del sistema de justicia ;
nos
han prometido austeridad en el Congreso ; es decir , que no se van a rodear
siendo insultos para un país que la está pasando mal . En tercer lugar ,
nos
han prometido que van a apoyar y respaldar la lucha contra la corrupción en el
ayer resulta - y me imagino que eso es un sentimiento compartido - indignante .
Nos
está pasando otra vez lo que nos ocurrió con el tema de las pruebas para
eso es un sentimiento compartido - indignante . Nos está pasando otra vez lo que
nos
ocurrió con el tema de las pruebas para el coronavirus . Terminamos usando pruebas
tarde . Y una vez más uno se plantea la interrogante ¿ de qué diablos
nos
sirve ser el país del crecimiento económico que cuya economía resiste los embates
que cuya economía resiste los embates hasta el coronavirus ? ¿ de qué diablos
nos
sirve si no tenemos contratada una sola vacuna ? ¡ ni una cosa ! ¿
¡ ni una cosa ! ¿ cuántos contratos tenemos firmados ? ¡ Cero ! -
nos
lo han dicho ayer diferentes miembros del Comando Vacuna . Lo ha reconocido el propio
los funcionarios a los que va a sacar del Ministerio por ser unos ineptos que
nos
han puesto en esta situación . https : / / www . youtube . com
la gente llega a atenderse a los hospitales cuando es demasiado tarde . Y esto
nos
lleva a una reflexión que tendría que ser muy seria y muy responsable en sus
presupuesto de la República , todo eso supone gasto no solo eficiencia del gasto que
nos
hace muchísimas faltas sino invertir más dinero del que hemos invertido porque
, esa posta médica , esos centros de salud y junto con eso lo que
nos
va a ocurrir - como ha ocurrido en otros países - es que empiece la
y con más severidad y debería tomarse con más responsabilidad los mensajes que
nos
vienen del Colegio Médico y de otras instituciones profesionales . Es decir , ¡
tomando fotos por todos lados , llega un respirador , se toman fotos y no
nos
dicen que no hay un médico para hacerlo operar , inauguran hospitales que no funcionan
liderazgo . Necesitamos otro manejo de este tema de salud pública porque , insisto ,
nos
estamos jugando no solo la vida desde el punto de vista literal - porque nos
nos estamos jugando no solo la vida desde el punto de vista literal - porque
nos
podemos morir en este rebrote que se nos viene - , sino que además se
el punto de vista literal - porque nos podemos morir en este rebrote que se
nos
viene - , sino que además se le va a causar un daño a la
vacancia no prosperó y esperemos que esto sea ya un pasar de página y que
nos
empecemos a concentrar en lo realmente importante y ojo , tanto el Ejecutivo como
esto que estamos viviendo , los peruanos no merecemos lo que nuestra clase política
nos
está haciendo vivir . Somos un país desgarrado , somos un país atravesando uno
vida de - por lo menos - 60 . 000 peruanos hasta ahora , y que
nos
ha dejado en una crisis económica más profunda aún que la que nos dejó la
y que nos ha dejado en una crisis económica más profunda aún que la que
nos
dejó la guerra con Chile . Y en este contexto donde millones de peruanos están
para mentirle al Congreso y mentirle al Ministerio Público y eso , presidente ,
nos
ha puesto en una situación donde el viernes , así como están los votos probablemente
dicho es que esas reuniones no existieron , eso está muy mal , eso no
nos
ayuda a construir confianza en un país que lo que más necesita es confianza porque
. Esto lo que estamos viviendo , esta revolcadera en el lodo a la que
nos
lleva a la clase política no la merecemos y , menos aún , en una
estamos ? ¿ Qué país que se respeta a sí mismo somos ? Es decir ,
nos
robaron en la ciudad de Lima . La principal fuente de ingresos de la municipalidad
inconcebible que no entremos de una vez por todas a discutir el Perú real que
nos
han dejado décadas de mal gobierno y la necesidad de corregir todo lo que haya
; es decir , las cifras oficiales dicen 36 mil muertos , pero las cifras que
nos
vienen del SINADEF que es el Sistema Nacional de Defunciones dicen que son - por
claro como que era la clave en todo este proceso ¿ por qué ? porque
nos
iba a permitir detectar tempranamente los casos , darles atención a los pacientes
de estado , es el derecho de los peruanos a saber información sobre algo que
nos
implica directamente , pero , en fin , así estamos . https : / /
través de su cuenta de Twitter , el mandatario sostuvo que la grave emergencia que
nos
afecta exige el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y Legislativo , con decisión
caso . Pero esos son los problemas que tiene Martín Vizcarra , ahora ¿ Qué
nos
hacemos con el país ? Y hay 3 problemas fundamentales que hay que enfrentar :
cumplir y nada y nadie va a poder impedir que esto ocurra . además ,
nos
ha dado la garantía de que con los mecanismos que se han establecido , por
siquiera sabemos cuánta gente ha muerto por la pandemia ¿ por qué ? porque se
nos
ha dado información que no corresponde a lo que realmente está ocurriendo no puede ser que
Es decir , no ha sido un éxito la lucha contra la pandemia , la pandemia
nos
ha golpeado y nos ha derrotado pese a los esfuerzos denodados de nuestros médicos
sido un éxito la lucha contra la pandemia , la pandemia nos ha golpeado y
nos
ha derrotado pese a los esfuerzos denodados de nuestros médicos que no han tenido
sido una ladronera en el Perú , es una vergüenza lo que ha pasado ,
nos
han robado con las mascarillas , nos han robado con el oxígeno , nos han
es una vergüenza lo que ha pasado , nos han robado con las mascarillas ,
nos
han robado con el oxígeno , nos han robado por todo lado y la gente
, nos han robado con las mascarillas , nos han robado con el oxígeno ,
nos
han robado por todo lado y la gente irresponsable de esto va a tener que
encabezar el proceso de reactivación económica del país . La gran interrogante que
nos
hacemos todos los peruanos es : ¿ está o no está Manuel Merino de Lama
- lima - luis - castaneda - lossio - 65097 1 . Tempranito
nos
hemos despertado con una resolución de El Peruano que hay que decirlo , de alguna
cargo entonces Jorge Ramírez , cuestionado por esa gestión y ahora la pregunta que
nos
tenemos que hacer es ¿ es el único responsable ? 2 . Así es . 1
Porque el ministro de Energía y Minas ( renunciante ) el señor Juan Carlos Liu
nos
dijo que él recibió al señor Ramírez , el señor Ramírez estuvo en esa reunión
sido por un tema que implique algún delito , eso se investigará , pero acá
nos
dijeron – uno tras otro - desde el Ejecutivo , distintos ministros , que no
no tenían idea que Odebrecht iba hacia allí . Además , también los fiscales no
nos
dijeron ‘ no podíamos prever que Odebrecht se iba hacia allí ’ . ¿ Cómo
, Pluspetrol , Movistar , o sea es una cosa impresionante , grandes empresas que
nos
deben , ahora , entre 9 . 000 millones lo que significa deuda , y
todavía no pasa - . Y todavía seguimos enfrentando una enfermedad de la que no
nos
podemos liberar en años - porque este problema no es de ahora , este problema
. Pero ¿ quién ha planteado estas cosas ? esta es una interrogante que alguien
nos
debería contestar ¿ no es cierto ? ¿ quién diablos quiere postergar las elecciones
diciéndole “ un ratito , nosotros no tenemos nada que ver en este aspecto .
Nos
estamos dedicando a luchar contra el covid19 y ayudar a la gente ” . Bien
Filter Clear